A Coruña, 5 ene (EFE). Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, destacó “la serenidad” de sus jugadores en el último cuarto para sacar adelante “un partido muy difícil” en la pista del Leyma Básquet Coruña.
“Ha sido un partido muy igualado. El Leyma ha jugado con muchísima energía, como ya preveíamos porque en su casa juega muy duro y muy bien. Tal vez nos ha sorprendido un poco en la primera parte, aunque nuestro peor momento fue al final del tercer cuarto cuando encajamos un parcial feo, haciéndonos canastas fáciles. Pero en el último cuarto, el equipo ha tenido la serenidad para mover mucho mejor el balón y sacar adelante un partido muy importante”, comentó.
En su comparecencia ante los periodistas, apuntó que no fue un partido “de porcentajes altos” por parte de ningún equipo porque “muchos jugadores que son grandísimos tiradores han estado por debajo de su porcentaje, de ellos Barrueta, que ha hecho un 23 por ciento”.
Pedro Martínez incidió en que “en el final” del tercer cuarto su equipo ha jugado “bastante mal”, y eso ha permitido al equipo gallego reengancharse al partido.
“Por suerte, eso no ha tenido continuidad en el último cuarto, en el que hemos vuelto a jugar bastante bien”, subrayó el preparador del Valencia Basket, a quien no le ha sorprendido el nivel de su rival pese a las bajas.
“Muchas veces, cuando se habla mucho de las bajas y de la rotación corta, eso se convierte en energía para los que están. Incluso se convierte en una pequeña ventaja para ese equipo porque el rival se lo cree. Por eso, nos esperábamos este nivel del Leyma Coruña, ya lo habíamos hablado”, analizó.
“Ha sido el partido esperado -continuó-. Si alguien pensaba que por nuestra cara bonita íbamos a ganar de 20, tengo que decir que ni yo ni mis jugadores teníamos esa mentalidad”. EFE
dmg/apa