Murcia, 5 ene (EFE).- Miles de personas asistieron esta noche a la Cabalgata de los Reyes Magos de Murcia, inspirada en la temática de los juguetes formada por más de 100 espectáculos, un desfile que ha despedido las fiestas navideñas con guiños al 1.200 aniversario de la ciudad.
Bailarines, músicos y personajes han desfilado por la ciudad, creando una noche que ha marcado el broche de oro de las fiestas navideñas en una celebración que ha estado marcada por la inclusión y la solidaridad, adaptado una parte del trayecto a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), mediante la reducción de luces y sonido, y también se ha puesto a disposición una zona especial en la Plaza Camacho para personas con movilidad reducida.
El recorrido de este año ha continuado con su itinerario tradicional desde el barrio del Infante Juan Manuel hasta la Plaza Circular, atravesando la Gran Vía Escultor Salzillo.
Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han hecho su entrada triunfal en camellos por la mañana, llegando a la Plaza del Cardenal Belluga, visitando primero el Orfanato Santa Teresa y el Hospital Virgen de la Arrixaca.
El evento ha finalizado con la llegada de los Reyes al Belén Municipal del Palacio Episcopal, donde han hecho la tradicional entrega del oro, el incienso y la mirra junto a la música de la Coral Discantus, que este año celebra su 30º aniversario.
Con esta Cabalgata de Reyes, Murcia cierra un periodo marcado por la tradición y la ilusión, finalizando con la llegada de Sus Majestades de Oriente a los hogares de los niños, donde la ilusión de todo un año por parte de los más pequeños se hace realidad. EFE