Vitoria, 5 ene (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, apostó este domingo por ganar los cuatro partidos que restan para finalizar a un buen nivel la primera vuelta de la Liga Endesa y poder clasificarse para la Copa del Rey.
El técnico prefirió centrarse en el partido ante el Real Madrid del lunes y no mirar más allá pero dijo que el equipo “está preparado” para afrontar el calendario.
El técnico avanzó que Tadas Sederkerskis no volverá “antes de dos semanas”, pero no estableció ningún plazo y manifestó que la llegada de Luka Samanic les da más rotación por su versatilidad.
Respecto al partido, afirmó que el Baskonia juega “contra uno de los mejores equipos de Europa” y por eso van a tener que hacer “las cosas muy bien para hacerles daño” y llevarse la victoria.
“El Real Madrid no ha cambiado, gira mucho en torno a lo que crea Facu (Campazzo), la solidez de Edy (Tavares) y muchos jugadores que son capaces de anotar”, manifestó sobre su rival y destacó el momento de Alberto Abalde.
“Han mejorado mucho en el rebote ofensivo”, avisó.
Preguntado por Edy Tavares explicó que “es difícil tanto atacarle como defenderle”. “Lo fácil sería sacarle de la zona con un ‘cinco’ abierto, pero esa no es solo la solución porque Tavares se adapta”, opinó.
Pablo Laso normalizó que a Markus Howard le defiendan con agarrones porque es difícil de parar.
“Muchas veces él mismo se siente frustrado” consideró Laso sin entrar en las decisiones arbitrales y dijo que prefiere "ayudar” a sus jugadores a que sean capaces de “conseguir ventajas" a pesar de las dificultades. EFE
jd/rmv/apa