El viento impide la celebración de la cabalgata aérea de Alarilla (Guadalajara)

Guardar

Toledo, 5 ene (EFE).- Las condiciones meteorológicas adversas, especialmente el fuerte viento, han impedido la celebración de la tradicional cabalgata aérea de Alarilla (Guadalajara), única en sus características que se celebra en España, en la que los Reyes Magos y sus pajes llegan al pueblo volando en parapente y ala delta.

Como todos los años, estaba previsto que los Reyes Magos llegasen volando desde el cerro de La Muela, un enclave emblemático para todos los aficionados al parapente en España, acompañados de sus pajes, pero la lluvia y particularmente el viento han aconsejado que no realizasen el vuelo, han indicado a EFE fuentes de la Asociación Deportivo Cultural de Alarilla, que organiza el evento.

Pero aunque sus majestades de Oriente no han podido volar en sus alas delta ni sus pajes en sus parapentes, si han llegado a pie al pueblo, donde se han desarrollado las actividades programadas para recibirlos, han indicado estas fuentes.

Aunque han admitido que en la asociación están decepcionados por no poder hacer esta cabalgata aérea, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha y de Interés Turístico Provincial en Guadalajara, que congrega anualmente a numerosos visitantes en este pueblo que tienen un centenar de habitantes, y para cuya organización trabajan "con ilusión" durante todo el año.

De hecho, es la primera suspensión que ha habido en los últimos años por las condiciones meteorológicas, aunque en 2021 si fue suspendidas por las restricciones de la pandemia de covid-19. EFE

Guardar