El Real Madrid inicia un maratón de cuatro partidos con el pase a la Copa en juego

Guardar

Madrid, 5 ene (EFE).- El Real Madrid, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos entre la Liga Endesa y la Euroliga, inicia en Vitoria, contra el Baskonia, una semana de máxima exigencia con la disputa de hasta cuatro partidos en siete días, tres de ellos fuera de casa de forma consecutiva.

Así, tras el choque ante el conjunto vasco, los de blanco deberán viajar a Granada y a Kaunas para acabar midiéndose al La Laguna Tenerife en el Movistar Arena. Entre los objetivos en juego, lograr el pase a la Copa del Rey, algo que podrían conseguir esta jornada si ganan y en función de otros resultados.

"El objetivo es clasificarse para la Copa, pero tenemos que estar tranquilos. Buscamos sumar una victoria más. Por otro lado, estamos haciendo buenos partidos desde la defensa, sin volvernos locos y dándole importancia a cada acción", manifestó el técnico Chus Mateo, quien fue ayudante de Pablo Laso y al que en esta ocasión tendrá enfrente.

"Sabemos del ambiente allí y no es fácil jugar en Vitoria. Tienen ciertas necesidades y van a querer hacer un buen partido ante nosotros. Es un equipo que anota mucho y debemos desplegar una buena defensa. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y siguiendo los objetivos que tenemos por delante", señaló asimismo en declaraciones difundidas por el club.

Por otro lado, habló de la importancia de pensar en el corto plazo: "Tratamos de ir partido a partido. Ahora tenemos cuatro en una semana, es algo inusual. Tenemos que pensar en cada rival y el primero es el Baskonia. Vamos a su casa, un campo difícil, contra un rival con mucho talento". EFE

Guardar