El PSOE critica al PP por saltarse la Ley Animal en cabalgata con bueyes y petardos

Guardar

Ávila, 05 ene (EFE).- El PSOE de Arenas de San Pedro (Ávila) ha acusado al gobierno municipal del PP de saltarse la Ley de Protección Animal en la Cabalgata anticipada de Reyes en la que cuatro bueyes se asustaron con los petardos y emprendieron la huída entre el público asistente.

La estampida de los cuatro bueyes, que participaban en la adelantada Cabalgata en la localidad de 6.400 habitantes, ha provocado la tensión y el enfado del público asistente, entre el cual se abrieron paso los animales sin que se produjera ningún herido.

La situación se produjo durante la tarde de este pasado sábado, cuando la comitiva discurría por una de las calles principales de este municipio del sur de la provincia de Ávila, según se puede apreciar en las imágenes difundidas en redes sociales, lo que ha denunciando el Grupo Socialista de la localidad.

El portavoz del grupo Socialista en el consistorio arenense, Felipe Lozano Bettero, ha denunciado en una nota de prensa cómo el equipo de gobierno, del PP, con el alcalde Juan Carlos Sánchez Mesón a la cabeza, "ha tenido la gran idea de saltarse la Ley de Protección Animal en la cabalgata anticipada de Reyes en Arenas de San Pedro".

En este contexto, ha recordado que el artículo 65 de dicha Ley "prohíbe el uso de animales en romerías y eventos feriados en los que se haga uso de elementos pirotécnicos".

El portavoz municipal del PSOE ha recordado que "la ley está para cumplirse", al tiempo que ha exigido que "se depuren responsabilidades por la contratación de animales para la Cabalgata".

"Hasta donde sabemos todo ha quedado en un gran susto y en una enorme irresponsabilidad que nos podía haber ocasionado un gran disgusto", ha concluido el portavoz socialista.

Tras estos hechos, la portavoz socialista en la Diputación provincial y concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, María del Carmen Iglesias, ha señalado en la red social X: "La soberbia y esa sensación de impunidad que tiene el equipo de gobierno de Arenas de San Pedro pudo resultar fatal. Por suerte, no fue así". EFE

agg/rjh/oli

Guardar