Albacete, 6 ene (EFE).- El extremo del Albacete Jon Morcillo, 'Morci', ha dicho este domingo que espera sumar más goles y mas asistencias en la segunda vuelta del campeonato de liga de Segunda división, que comenzará el próximo fin de semana.
El jugador vasco ha hecho estos comentarios en una rueda de prensa muy especial, en la que ha atendido las preguntas de quince niños abonados, que le han preguntado por su trayectoria en el equipo albaceteño y por su pasado, en una iniciativa impulsada por el Albacete Balompié.
Uno de los niños le ha preguntado que cuándo pensó en ser futbolista y, tras reconocer que desde muy pequeño estaba jugando con un balón, ha apuntado que se dio cuenta que podía serlo cuando fichó por el Athletic de Bilbao, con 17 años.
"Ahí fue cuando al llegar a un gran club, desde mi pueblo, me di cuenta de que tenía muchas opciones de dedicarme a jugar al fútbol de manera profesional", ha relatado el jugador, natural de Amorebieta (Vizcaya).
En cuanto a cómo se ve ahora, ha señalado que se encuentra en un "buen momento", en el que espera contar con minutos para encontrar su máximo nivel "metiendo muchos goles y dando muchas asistencias” (hasta ahora ha marcado dos tantos y contabiliza una asistencia), que permitan que el Albacete gane posiciones en la clasificación de Segunda división.
Morci ha deseado "ir subiendo puestos en la tabla" y ha confiado en que su equipo pueda empezar a hacerlo a partir del sábado que viene, ganando al Racing de Santander, para tener opciones de "mirar para arriba" y alejarse de los puestos de descenso.
El futbolista de Amorebieta ha resaltado también lo "feliz, arropado y a gusto" que está en el Albacete y en la capital albaceteña, porque ha apuntado que es una ciudad que "sorprende al conocerla", como les ha pasado a sus amigos que han venido a hacerlo. EFE
jml/rr/arh