Ciudad Real, 5 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desalojen los terrenos situados junto al aeropuerto en los que se celebra desde Nochevieja la macrofiesta rave no autorizada 'Big Fucking Party 2025'.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, de Vox, ha solicitado a la Delegación del Gobierno que se proceda a desalojar los terrenos en los que se está celebrando esta fiesta rave no autorizada, en la que participan más de 5.000 personas procedentes de distintos lugares de España y de países europeos.
Para fundamentar su petición, Chamorro ha argumentado que la macrofiesta "está siendo un problema de seguridad ciudadana", puesto que según ha comentado: "Ha habido varias detenciones, incluso detenciones a presuntos agresores con arma blanca".
Asimismo, ha defendido que es necesario proceder a desalojar el lugar en el que se celebra la 'Big Fucking Party 2025', porque la macrofiesta rave no está autorizada, es ilegal y "ya se ha denunciado por parte de los titulares de los terrenos del aeropuerto".
Chamorro, que también es teniente de alcalde del Gobierno local de Ciudad Real, que conforman Partido Popular y Vox, ha considerado: "Esta fiesta debe de ser desalojada y debe ya de cortarse esta ilegalidad".
En este sentido, ha añadido: "Desde nuestra competencia y nuestra responsabilidad como Ayuntamiento y como Concejalía de Seguridad, debe de procederse al desalojo cuanto antes de esta fiesta que es absolutamente ilegal". EFE
abc/rr/jdm