Cartagena, 5 ene (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Club Deportivo Leganés, hizo pública su satisfacción tras la victoria por 1-2 lograda frente al Fútbol Club Cartagena por "estar entre los 16 mejores de la Copa" y puso en valor que dirige "un equipo muy constante y a cuyo plan de partido no afecta el resultado".
"Me quedo con la victoria. Volvimos a competir tras tres semanas y eso siempre se nota un poco en las piernas. Ganamos remontando el partido, algo que ya hicimos alguna vez en la Liga, y nos vamos con sensaciones positivas. Estamos contentos de estar entre los 16 mejores de la Copa", dijo el técnico abulense al llegar a la sala de prensa del estadio Cartagonova.
"Nos encontramos con un gol en contra muy pronto, casi en la primera acción defensiva que hicimos, y debíamos tener paciencia para atacar y que Munir y Raba activaran a sus compañeros. Luego nos sentimos más cómodos y manejamos bien la situación teniendo control en la transición y no sufrimos mucho, lo cual es positivo", añadió al valorar lo ocurrido sobre el césped.
El preparador pepinero incidió en resaltar el poder de reacción mostrando. "Si este equipo tiene algo es que es muy constante y el resultado no afecta al plan de partido. Había que tener paciencia, no acelerarse y lo entendimos bien", manifestó al respecto.
Borja, quien dirigió al Efesé y fue artífice de su ascenso a Segunda División en 2020, no ocultó su satisfacción por volver a la que fue su casa. "Pasé un año fantástico y me siento muy querido. Es un club al que sigo siempre, le guardo cariño y deseo que consiga la salvación, como hizo el pasado año. El Cartagena tiene capacidad suficiente para hacerlo y hay que ser positivos pues creo que hay posibilidades y se trata de ir de la mano para que la situación cambie y que Cartagena, después de lo que costó ascender, continúe en el fútbol profesional", declaró. EFE
Ij/arh