Madrid, 5 ene (EFE).- La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid ha dado comienzo a las seis en punto de la tarde desde la plaza de San Juan de la Cruz, en el paseo de la Castellana, con miles de personas deseosas de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar pero con la mirada pendiente de la lluvia.
Tras una mañana con el cielo nublado y un buen chaparrón caído a primera hora de la tarde, la cabalgata de sus majestades de Oriente ha dado comienzo sin lluvia pero con los miles de asistentes bien protegidos con chubasqueros y paraguas.
Las carrozas con las que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren esta tarde el centro de la ciudad de Madrid son un homenaje al agua, el aire y la tierra, y en el pasacalles participan 1.500 personas con 1.200 kilos de caramelos para repartir.
Serán doce las carrozas que desfilarán por el Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, bajo el lema “La noche de los deseos cumplidos”, y en ella participan diez compañías artísticas (cinco nacionales y cinco internacionales) y una estrella aérea que abre el cortejo.
Junto a los paraguas y los chubasqueros, el público ha llegado hasta el centro de la ciudad con las tradicionales escaleras, para no perder detalle del desfile, y la frase más repetida está siendo "menos mal que no llueve". EFE