Madrid, 4 ene (EFE).- Las complicaciones en el tráfico afectan este sábado a Valencia, Santander y Almería, al tiempo que los bancos de niebla dificultan la visibilidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid, Guadalajara y la Alcarria conquense.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de dificultades en la salida de Almería (en la A-7 en Viator), de complicaciones de entrada a Santander por la A-67 en Peñacastillo y de tráfico en aumento de entrada a Valencia, por la CV-35 a su paso por Paterna.
También ha pedido mucha precaución después de que se produjera un alcance en Guipúzcoa, en la A-1 con sentido Madrid a su paso por Idiazábal.
Y ha señalado que los bancos de niebla están afectando a las carreteras de la Comunidad de Madrid, particularmente en el norte y el este, de Guadalajara y de la Alcarria conquense.
La tercera fase de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas comenzó a las tres de la tarde del viernes y se extenderá hasta la medianoche del 6 de enero.
En este periodo está previsto que los desplazamientos por carretera alcancen los 4 millones, según la DGT. EFE