Pons destaca que su vehículo soluciona los problemas del motor en la primera etapa

Guardar

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- El piloto español Eduard Pons, que se clasificó undécimo en la primera etapa en la categoría challenger del Rally Dakar, una especial de 413 kilómetros en Bisha (Arabia Saudí), se mostró satisfecho con las sensaciones experimentada en la jornada.

Con Jaume Betriu a su derecha, el piloto de Lleida, que partió desde la 68 posición como consecuencia del resultado de la prólogo, encontró un buen ritmo, a pesar de los contratiempos técnicos que aún arrastra el Taurus, aunque más leves que el día anterior, y las secuelas de la gripe que han mermado ligeramente su estado físico.

“Las sensaciones son buenas, el coche fue mejor y parece que, poco a poco, se van solucionando los problemas en el motor. La fiebre me ha pasado algo de factura físicamente, pero me estoy recuperando y cada día me siento con más energía”, aseguró el ilerdense en un comunicado.

La primera etapa, con terreno muy variado, en la que abundó la vegetación, la arena y algunas zonas rocosas, fue exigente, especialmente en términos de navegación.

El Pons Rallysport tuvo que superar no sólo las complejidades del trazado, sino también la dificultad añadida de correr entre el polvo y adelantar a varios participantes.

“Fue una jornada más complicada de lo que nos esperábamos. Adelantamos a varios vehículos, pero la navegación fue muy difícil y nos impedió estar más arriba”, comentó el piloto.

Pons se mostró positivo ante una carrera de pura resistencia en la que la lucha por no descolgarse será muy intensa: “Estoy contento con el resultado. Nuestra situación no era fácil y supimos sabido mantener un buen ritmo y ser regulares. Nos encontramos a las puertas de la que será la primera amenaza seria; la segunda especial del Dakar, pero tendremos una buena posición de salida, por lo que la encaramos con muchas ganas y fuerza”, señaló. EFE

jmd/apa

Guardar