Natxo Lezkano: “Tenemos que dar una vuelta a todo y hacer una análisis en frio”

Guardar

Andorra La Vella, 4 ene (EFE).- Natxo Lezkano, técnico del MoraBanc Andorra, se centró en su futuro más próximo en el banquillo del club del Principado. "Tenemos que dar una vuelta a todo y hacer un análisis en frío", dijo.

El de Portugalete, el entrenador del ascenso, sufrió la quinta derrota consecutiva como local está temporada y ve como el Río Breogán, que llegaba penúltimo, les empata en el balance de victorias y derrotas. "No pienso en ninguna situación. Yo me centro en las cosas dónde tengo influencia. Es cierto que estamos en una situación difícil y venimos de dos partidos dónde no hemos estado a la altura".

Eso sí encontró su 'coartada' particular. "Llevo una temporada que no he podido construir nada y yo me siento capaz de entrenar a este equipo que habíamos construido este verano. Me veo capacitado para cualquier reto, pero yo tengo el margen de influencia que tengo, pero hay cosas en las que tengo 0 influencia".

Fue crítico con la defensa de su equipo. "Lo que no podemos esperar es defender si metemos. Lo que tenemos es que defender más fuerte y después estar pensando en ataque y demostrar ese talento. Por tanto nos falta ser más sólidos atrás".

Envío un mensaje a la plantilla. "No es el momento de señalar a nadie. El máximo responsable soy yo y lo intentaremos solucionar en privado. Tenemos que cambiar el xip y todo esto es cuestión de todo el mundo. Los jugadores deberían bajar al barro y arremangarse más".

Y si escuchó los silbidos del público. "Ha sido un día duro y los aficionados que vienen al pabellón pueden demostrar su descontento. Eso sí, me gustaría que lo hicieran al final del partido, pero esos silbidos a lo mejor nos ha servido para reaccionar en el último cuarto. Por tanto, nos comemos los silbidos y nos toca reaccionar".

Sobre el partido, Natxo Lezkano fue claro. "El Breogán ha hecho un gran partido y se ha merecido ganar. Han jugado muy fácil y nos ha descolocado. No nos han dejado llevar la iniciativa del partido. Hilliard nos ha metido canastas de mucho mérito y Èric Vila ha estado super acertado. Cuando hemos cometido errores nos han castigado".

Y destacó la reacción del equipo. "Ha habido una reacción de amor propio, pero nos hemos quedado a las puertas. Hubiéramos necesitado más tiempo y nos ha costado encontrar jugadores que supiesen leer lo que estaba pasando. Algunos los hemos encontrado al final y ya era tarde", sentenció Natxo Lezkano. EFE

vds/and/sab

Guardar