Melilla insiste en que se reabra la aduana "en pie de igualdad" con Marruecos

Guardar

Melilla, 4 ene (EFE).- El Gobierno de Melilla ha insistido este sábado en su petición de que se reabra la aduana comercial con Marruecos “en pie de igualdad como ciudad española y europea”.

“¿Es que los melillenses se merecen menos que la ciudadanía de cualquier otro territorio o autonomía de España?”, se ha preguntado ante los medios la portavoz del Ejecutivo melillense, Fadela Mohatar, quien ha salido al paso de las declaraciones del PSOE en respuesta a las críticas del presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), sobre “el engaño” del Gobierno central en torno a la reapertura de la aduana comercial.

Mohatar ha afeado al diputado socialista en la Asamblea, Rafael Robles, su defensa sobre las gestiones del Ejecutivo central para la reapertura de la aduana comercial porque “es una demanda de los melillenses”, así como que Marruecos exporte áridos y frutas y verduras a Melilla.

“¿El PSOE está de acuerdo en que se nos imponga una aduana comercial a la carta? Porque el Gobierno de Melilla no, y entendemos que hablamos en nombre de toda la ciudadanía melillense”, ha subrayado.

La dirigente popular ha instado a la formación socialista a que “se ponga del lado de las familias y empresas melillenses” y no a “corear y hacerse eco de un discurso vacío e inexistente” en referencia a las últimas declaraciones de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, cuya dimisión ha pedido.

En su opinión, los intereses de Melilla “se están viendo amenazados y socavados” si se confirman las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre una reapertura de la aduana comercial con condiciones impuestas por Rabat.

Asimismo, ha resaltado que el Partido Popular “no ha cesado” de presentar todo tipo de mociones, preguntas y comparecencias con el objeto de conocer los avances respecto a la reapertura de la aduana comercial con Marruecos.

“Llevamos ya seis años esperando que nos clarifiquen algo. Tenemos derecho a la información y a conocer qué se está negociando en nombre de la ciudadanía melillense”, ha señalado. EFE

mrg/bfv/jdm

Guardar