Andorra La Vella, 4 ene (EFE).- Luis Casimiro, técnico del Río Breogán, bromeó un poco al hablar de la quinta victoria de la temporada contra un rival directo para la permanencia. "Les dije a los jugadores que esté era un partido clave y se lo creyeron", señaló.
El de Villamayor de Calatrava realizó este balance del partido dónde se impuso en una cancha dónde se han escapado cinco victorias consecutivas. "Jugamos muy bien los tres primeros cuartos. Me gustó como compartimos el balón y de está manera encontramos tiros abiertos. Con eficacia todo fue más sencillo y jugamos extraordinariamente bien en ataque y en defensa", dijo.
El experimentado entrenador, que llegó para coger el relevo dejado por Veljko Mrsic, habló de la reacción en el último cuarto de los locales. "Cabía la reacción de ellos y teníamos que estar preparados, pero no estuvimos bien en los tiros libres. Andorra estuvo muy acertado en el último cuarto aunque estuvimos fuertes a nivel mental y eso nos ayudó para ganar un partido muy importante para nosotros".
Luis Casimiro quiso enviar un mensaje de prudencia. "Queda mucho y no sabemos desde dónde partiremos. Las segundas vueltas en la ACB cambian mucho".
También elogió al MoraBanc. "Andorra tiene un potencial tremendo y ira para arriba seguro".
Recordó sus sensaciones en el último cuarto cuando los locales se acercaron a 4 a dos minutos para el final. "He visto peligrar la victoria, sí. Yo lo quiero y pretendo es que el equipo tenga la misma personalidad juegue dónde juegue y contra el rival que sea. Cuando un rival se pone a cuatro a poco para el final puede pasar de todo, pero hemos defendido bien los últimos dos minutos", sentenció Luis Casimiro. EFE
vds/and/sab