Redacción Deportes, 4 ene (EFE).- La piloto española Laia Sanz ha tenido que abandonar el Rally Dakar 2025 tras sufrir un accidente en la primera etapa, con lo que no cumplirá su reto de alcanzar la meta de la carrera por decimoquinta vez consecutiva.
Laia Sanz sufrió un accidente con el Century CR6 en la primera etapa al volcar su vehículo. Aunque anunció su deseo de seguir en carrera, no podrá seguir adelante en una carrera en la que compitió por decimoquinta vez con el dato de que acabó en todas las ediciones.
El vuelco del vehículo fue en el kilómetro 330 al toparse con una piedra y Laia Sanz relató: “Pese a todo, estábamos haciendo una muy buena etapa, intentando llegar como podíamos a Bisha hasta que llegó la piedra, que nos originó el percance”.
Laia Sanz llegó a su decimquinto Dakar y el cuarto sobre cuatro ruedas, con el triple reto de superar su récord de ediciones completadas, mejorar el decimoquinto puesto absoluto logrado en la pasada edición y luchar por la victoria en la categoría 4x2.
Laia Sainz y su copiloto, Maurizio Gerini, acudieron a la cita sin haber disputado carrera alguna durante la temporada y sin haber podido rodar con el Century CR-6T. EFE