Málaga, 4 ene (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, analizó la victoria del Unicaja ante el Casademont Zaragoza (85-71) como “uno de los mejores trabajos defensivos del año” y elogió a su equipo por haber recuperado el nivel.
“Felicitar al equipo por la victoria. Ha sido de los mejores trabajos defensivos del año. El Zaragoza anota de media 90 puntos, varias veces pasó los 100 jugando con un baloncesto ofensivo y bonito”, analizó el técnico cajista en rueda de prensa.
“Está haciendo las cosas muy bien, con un baloncesto muy atractivo. Solo hay que ver cómo está su pabellón todos los días, son un equipo muy peligroso. Perdieron por detalles en Gran Canaria y Tenerife”, dijo sobre el cuadro maño.
“Si no haces ese trabajo defensivo, te ganan. Podíamos tener la sensación de que se metían y metimos un quinteto de mucha energía y garra para intentar romperlo y nos ha salido bien. Se van a meter en la Copa”, añadió con elogios al equipo entrenado por Porfirio Fisac.
Con respecto a cómo ha evolucionado su equipo, recordó lo que dijo hace unas semanas, cuando vivió un pequeño bache de dos derrotas: “Ya dije que íbamos a remontar el nivel, semana arriba o abajo, y lo estamos haciendo”.
“Se empieza a ver una versión muy sólida, que llega además después de 48 horas de jugar en Murcia y llegar aquí a las cuatro de la mañana. Que el equipo haya hecho este esfuerzo habla bien de su mentalidad y nivel de concentración”, añadió Navarro.
Para el vitoriano, el siguiente paso del Unicaja es que “algunos jugadores recuperen la chispa, el acierto y sus números", algo que no le intranquiliza porque "era algo que preveíamos”. EFE
afl/sab