Lleida, 4 ene (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, destacó este sábado, tras la derrota frente al Bàsquet Girona (85-90), en la que terminó expulsado, que se enfadó por "la falta de criterio" arbitral entre los dos equipos y porque "si ellos respiraban dentro de la zona, eran tiros libres".
Encuentra acepta su descalificación, pero añadió que su sensación era que el rival "tenia controlado el partido y le iban dando tiros libres", razón por la que protestó.
Sobre el papel del equipo, el técnico apuntó que no les salió nada y que su equipo pecó de precipitación. "Hemos salido a la pista con mucha ansiedad por la importancia del partido y no hemos encontrado soluciones cómodas", dijo.
En esta línea, Encuentra destacó por encima de todo que su equipo estuvo "poco sólido defensivamente" y así "es muy difícil" sacar a delante los partidos. También apuntó que el su rival "ha aprovechado" los malos momentos del equipo y "han jugado mucho mejor".
A pesar del mal momento del equipo, después de encajar su tercera derrota seguida, el leridano resaltó que no "es por un tema físico", sino por "capacidad y voluntad". También, resaltó que su mejora debe pasar por "ser más regulares" y que el equipo necesita "un punto de ambición para ser mejor".
En cuanto a la posibilidad de ver debutar al pívot Johnny Hamilton la próxima semana ante el UCAM Murcia, Encuentra destacó que deben "analizar" si darle el alta ante o esperar. EFE
pof/sab