Esteve: "Los 400 kilómetros fueron interminables y contaba los que faltaban para el final"

Guardar

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- Isidro Esteve, piloto de la máxima categoría de coches, lamentó las dificultades sufridas para acabar la primera etapa de la 47 edición del Rally Dakar, una especial de 413 kilómetros en Bisha (Arabia Saudí), debido a unos problemas de salud.

El catalán relató en un comunicado cómo transcurrió la jornada y aseguró:

“Los 400 kilómetros se me hicieron interminables e iba contando los que faltaban para acabar. Fue muy difícil para mí, durísimo, porque vomité dos veces y tuve que encontrar un ritmo que me permitiera rodar y llegar hasta el final”, explicó el piloto

Esteve pasó mala noche y empezó la jornada con fiebre y tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para completar la especial del día, un bucle alrededor de Bisha.

La clasificación de la etapa colocó al Toyota Hilux T1+ en la 69 posición absoluta (44 en ultimate), después de 5 horas y 28 minutos y medio de sufrimiento en la arena. Habida cuenta de las dificultades, es reseñable que Esteve haya cedido apenas 53 minutos a la cabeza.

En la general, el piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos ocupan esa misma posición, tanto en la clasificación absoluta como en la de ultimate.

Esteve, que sufre una gripe, dijo por último: “A ver si puedo descansar, recuperarme y estar a punto para el domingo. No hemos empezado nada bien este Dakar, pero esto todavía es largo”, aventuró el piloto, que disputa su vigésimo Dakar, el décimo en coche. EFE

jmd/apa

Guardar