Valencia, 4 ene (EFE).- El Valencia Basket visita este domingo la pista del Leyma Coruña en busca de un triunfo que le consolide en la primera plaza de la Liga Endesa pero que, sobre todo, le permita amarrar una plaza como cabeza de serie en la Copa del Rey.
El equipo de Pedro Martínez selló su clasificación para el torneo copero con su solvente victoria en la última jornada liguera, en la que doblegó al Hiopos Lleida en la Fonteta. Ahora su objetivo es acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros.
Una victoria en Galicia unida a sendas derrotas del Dreamland Gran Canaria y del Joventut permitiría al Valencia lograr esa condición esta misma jornada. También podría hacerlo si vence, pierden canarios o catalanes y también cae en el Real Madrid en los dos partidos que debe disputar en los próximos días.
En cualquier caso, una victoria en la cancha del Leyma Coruña, dejaría muy encarrilado ese objetivo más allá de lo que hagan sus rivales y le permitiría sellarlo en los otros dos duelos que le quedan en esta primera vuelta, en la Fonteta ante el Granada y en la cancha del Unicaja.
El Valencia afronta esta salida tras la derrota que sufrió en la cancha del Umana Reyer Venecia en la Eurocopa, un tropiezo que si bien no pone en riesgo el liderato del grupo sí que puso en evidencia que sus rivales tratan ya de contrarrestar su juego rápido con esa misma arma y que solo la intensidad defensiva a decanta de su lado los partidos en ese caso.
La expedición 'taronja' viajó directa de Venecia a Galicia y lo hizo con trece jugadores, porque también está el exterior dominicano Jean Montero, que se ha perdido los dos últimos por un esguince de tobillo.
Con Nate Reuvers ya reintegrado en la rotación tras la fractura que sufrió en un dedo de la mano izquierda, la única baja segura es el interior Ethan Happ y, si finalmente Montero estuviera disponible, Pedro Martínez deberá hacer un descarte técnico, pero en caso de que vuelva a ser baja tendrá al máximo de doce jugadores que puede inscribir. EFE