Fernando Pérez Soto
León, 4 ene (EFE).- El campeón del mundo, europeo y de España de acuatlón, Kevin Tarek Viñuela, enfocará su temporada en 2025 principalmente al calendario internacional, ha explicado este sábado a EFE tras finalizar el año en la San Silvestre de León.
A punto de figurar entre los cincuenta mejores triatletas del mundo en la especialidad olímpica, Viñuela quiere centrarse en mejorar sus resultados en esta especialidad pero sin renunciar a seguir compatibilizando las pruebas con el acuatlón, donde el pasado año logró la triple corona.
"Se trata de intentar seleccionar más el calendario de prueba, dosificando los esfuerzos y priorizando para intentar ser competitivo en la mayor parte de ellas", ha explicado el triatleta de Vegacervera (León), que se encuentra entre los cinco mejores españoles tras lograr su primer podio en una prueba de Copa del Mundo.
Las series mundiales en el punto de mira
Sus objetivo está centrado en las carreras de Copa del Mundo: "Dependerá de los resultados que vaya cosechando a principios de temporada y de los criterios que se establezcan", ha afirmado.
Kevin Viñuela tiene claro que también necesita los resultados, habitualmente destacados, de las disciplinas de triatlón cross y acuatlón con el fin de lograr los premios y apoyos pubilicitarios e institucionales, pero con el objetivo marcado de ser olímpico en Los Ángeles 2028
Dentro de sus pruebas fetiche se encuentra una de las más históricas, Karlovy Vary, donde precisamente estrenó su palmarés de Copa del Mundo y que, dada la dureza de su recorrido, se adapta mejor a las condiciones, tanto en la transición de bicicleta, como de carrera donde considera que tiene un mayor margen de mejora.
Esta carrera llegará en el mes de septiembre, una de las épocas en las que el triatleta leonés suele alcanzar su mejor momento de forma, tras el descanso en el verano y pudiendo entrenar con cierta normalidad.
Lo que de momento no se plantea son nuevos retos que en otras temporadas ha abordado como la subida al Alpe D´Huez, una de las cotas del Tour de Francia y en cuyo triatlón ya se impuso, como tampoco el Triatlón de Zarautz.
Su idea es poder compensar los resultados que obtenga en pruebas de la Copa del Mundo "y si en una de ellas tienes un mal resultado por un problema o una caída, que no suponga perder la oportunidad, sin jugarlo todo a una carta, sino tener varias, ya que se tienen en cuenta los mejores seis resultados del año", ha matizado.
Conjugará esta prioridad con las especialidades donde más destaca a nivel mundial, casos del Europeo de acuatlón, en Navarra en mayo, y a finales de junio los mundiales multideporte en Pontevedra, donde su intención es poder estar presente en el triatlón cross y también el acuatlón. EFE
fps/rjh/og
(foto)