El Real Madrid prepara la Copa del Rey sin Güler

Guardar

Madrid, 4 ene (EFE).- Horas después del triunfo con remontada en Mestalla en el primer partido del 2025, que dio al Real Madrid el liderato de LaLiga EA Sports, la plantilla de Carlo Ancelotti puso el foco en su estreno en la Copa del Rey, con un entrenamiento sin titulares ni el turco Arda Güler, que se ausentó por un proceso gripal.

Tras comenzar el año con un triunfo en el tiempo añadido, gracias a la racha del inglés Jude Bellingham, autor de siete tantos en las ocho últimas jornadas ligueras, los jugadores del Real Madrid no tuvieron tiempo para el descanso. Llegaron a sus casas de madrugada y por la mañana acudían a la ciudad deportiva de Valdebebas.

Carlo Ancelotti comenzó a preparar el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que el Real Madrid se medirá a la Deportiva Minera el lunes (19.00 horas), contando solamente con los suplentes más el austriaco David Alaba que prosigue con su plan de trabajo para ir ganando ritmo antes de su reaparición.

La gran ausencia en el grupo fue Güler, que no saltó al césped por un proceso gripal y es duda para el estreno copero. Luka Modric, jugador más veterano en marcar en Liga con el Real Madrid tras su tanto en Mestalla, se ejercitó con Fran García, Jesús Vallejo, Alaba, Eduardo Camavinga, Raúl Asencio, Brahim Díaz y Endrick en una sesión que arrancaron con trabajo físico en el gimnasio antes de completar en el campo ejercicios con balón, tácticos y partidos en un campo de dimensiones reducidas.

Alaba ya se va probando en los partidos para recuperar tono físico de competición, con el 19 de enero como fecha marcada por Ancelotti para su reaparición tras treces meses de baja por una grave lesión de rodilla. De las suyas se siguen recuperando Dani Carvajal y Éder Militao que prosiguieron con sus planes de recuperación.

El domingo desde las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid, Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles en el segundo y último entrenamiento de preparación del duelo copero, para ensayar con un once con numerosas rotaciones y descanso para los titulares que más minutos acumulan, de cara a la disputa de la Supercopa de España. EFE

Guardar