Redacción deportes, 4 ene (EFE).- ElPozo de Murcia rescató un punto ante el Jimbee Cartagena en el partido de rivalidad de la región al empatar a 3, un resultado que le sirvió para frenar la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, en una decimotercera jornada que aupó al Servigroup Peñíscola de Castellón al liderato de Primera División al golear al Barça por 3-7.
Un gol de Gadeia, de doble penalti, a falta de 25 segundos para el final, sirvió para que el partido acabara con tablas, que deja a ElPozo con 21 puntos y al Jimbee Cartagena, vigente campeón de Liga, con 24.
El derbi murciano no defraudó y fue competido durante los 40 minutos, con una primera mitrad, que acabó con empate a uno, gracias a los goles de Ricardo Mayor, para los locales, y de Cortés para el Jimnbee.
Los visitantes quisieron romper el partido en el segundo periodo y, en dos minutos, anotaron los internacionales españoles Gon Castejón y Pablo Ramírez, que dejaron el partido 1-3.
A partir de ahí, hubo intercambio de ocasiones entre los dos, pero los locales no hicieron daño de verdad hasta que desplegaron el juego de cinco.
Gadeia fue el protagonista, porque enganchó un disparo lejano con éxito en el minuto 38; segundo, porque recibió la sexta falta, y, tercero, porque anotó el definitivo 3-3 de doble penalti a 25 segundos del final
El Servigroup Peñíscola se convirtió este sábado en el flamante líder de la Primera División de Fútbol Sal al golear al Barça (3-7) en el Palau Blaugrana y aprovecharse del empate del Movistar Inter a 4 tantos en la pista del Illers Balear Palma Fútbol Sala, bicampeón de la Copa de Europa y de la Libertadores.
El conjunto que entrena Santi Valladares suma 30 puntos y, además, tiene un partido pendiente por disputar ante el Jimbee Cartagena, por lo que ahora su reto es quedar entre los dos primeros clasificados y ser cabeza de serie en la Copa de España de Murcia.
El Servigroup Peñíscola no se acomplejó ante el Barça, que sufrió su tercera derrota consecutiva después de perder con anterioridad contra el Jaén Paraíso Interior (9-4) y el Osasuna Magna Navarra (4-3).
Los castellonenses, que cimentaron su victoria en los últimos minutos debido a que los locales arriesgaron con el juego de 5, empezaron el partido con un gol de Diego Sancho al minuto, pero el Barça reaccionó de inmediato y empató con un gol de Fits 60 segundos después.
El partido fue de ida y venidas en las dos metas y así Luciano Gauna puso el 1-2 en el 9 y Fits volvió a empatar en el 10, aunque en el mismo minuto llegó el 2-3 por medio de Juanqui y uno después el 2-4 con un acierto del internacional Paniagua, con el que acabó el primer periodo.
El Barça le puso una marcha mas al partido en el segundo periodo y de ahí llegó el 3-4 marcado por Adolfo, con 13 minutos por delante para remontar, pero lo que sucedió es que el Peñíscola golpeó tres veces más con los tantos de Juanqui, en el 34, Agustín Plaza, en el 37, y el capitán Elías, en el 38, que sirvieron para llegar a un histórico liderato.
Con anterioridad, el Movistar Inter empató a 4 en Palma de Mallorca, pero al menos evitó la derrota al rescatar un punto en el segundo periodo.
El primer gol, sin embargo, no llegaría hasta el minuto 9, cuando el cierre Piqueras sorprendió con un potente lanzamiento de falta que se coló por la escuadra, poniendo el 1-0 en el marcador, aunque Bebe igualó el marcador con un duro disparo, aunque la alegría visitante fue breve.
Rivillos devolvió la ventaja a los locales tras aprovechar una asistencia del meta Luan Muller.
Poco después, Mateus Maia amplió la ventaja con un espectacular remate de volea, estableciendo el 3-1 en el minuto 17.
El tramo final de la primera parte fue de alta tensión y así Raúl Gómez recortó distancias con el 3-2, y en los últimos segundos, un doble penalti a favor del Movistar Inter pudo suponer el empate, aunque Javi Mínguez falló, enviando el balón al palo
En la segunda mitad, los baleares salieron dispuestos a mantener el ritmo. Piqueras volvió a brillar con otro gran gopl tras una ruleta magistral, colocando el 4-2.
Las ocasiones se sucedieron en las dos metas y el Movistar Inter aprovechó el momento con el eslovaco Drahovsky que, en apenas cuatro minutos, marcó dos goles que igualaron el marcador a 4 en el minuto 33
Por su parte, el Industrias Santa Coloma dio un paso atrás en sus opciones de disputar la Copa de España al empatar a 4 en el Pabellón Siglo XX1 ante el Wanapix Sala 10 Zaragoza, en un partido eléctrico con un cuadro catalán que se puso 0-2 en 3 minutos con los goles de Puigvert y Leandrinho, aunque los maños reaccionaron pronto con el 1-2 anotado por Nacho Gómez.
El segundo periodo fue una locura con un Industrias Santa Coloma, que puso el 1-3 con el segundo gol de Puigvert en el minuto 31, pero el Wanapix remontó con los tantos de Adri Ortego, Adri Rivera y Nacho Gómez en solo 5 minutos, pero Álex Verdejo, a ocho segundos del final, logró la igualada a 4 definitiva.
El Jaén Paraíso Interior FS, en el partido que abrió la decimotercera jornada, dio un paso casi definitivo para jugar la Copa de España al imponerse por 3-2 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con un gol de Antoniazzi a falta de 50 segundos para el final.
El ala, además, anotó el 2-1 ante su exequipo en una final de alta tensión con dos expulsados, dos penaltis y lanzamientos de 10 metros.
El Viña Albali sigue invicto desde la llegada de Ricardo Íñiguez como entrenador y este sábado ganó con autoridad al Queso Hidalgo Manzares por 5-2, con una brillante aportación de Pol Pacheco, que anotó 3 goles.
Su actuación al descanso con un doblete (3-1) fue corroborada en el segundo acto, pues cada vez que el Manzanares anotaba, ahí aparecía él para acabar con las ilusiones de un equipo visitante al que se le complica la Copa de España.
El Burela y el Noia Portus Apostoli, que sigue sin ganar después de 13 partidos, empataron a 2 en el partido de rivalidad gallega, en el que los locales dominaron el marcador buena parte con un doblete de Juninho, pero Power y Pirata fueron los autores de los tantos visitantes para reencontrarse con un punto y cortar la racha de tres derrotas consecutivas, aunque todavía lejos de la salvación, a cinco puntos.
La primera jornada del año acabó con otro partido de rivalidad, el ATP Iluminación Tudelano Ribera de Navarra-Osasuna Magna Navarra, que acabó con empate a 3, gracias a un gol del local Erik Pérez en el minuto 40, que deja al equipo de Pamplona con 19 puntos en la octava posición, con un dígito de ventaja con respecto a Industrias Santo Coloma.
El derbi no defraudó y tuvo alternativas en el marcador, ya que el Ribera se puso 2-0 con los goles de Lahuerta y Trípodi, a los 19 minutos, pero en el segundo periodo el Osasuna remontó con los aciertos de Pachu, Korsun y Juninho en el minuto 31, pero en el último suspiro empató Erik Pérez. EFE
jmd/sab