El Gran Canaria va a Granada a jugar "una final" para certificar su presencia en Copa

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 4 ene (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha asegurado este sábado que el próximo partido en Liga Endesa contra el Covirán Granada es para ellos "una final" porque podrían dejar casi certificado un puesto entre los ocho primeros de cara a la Copa del Rey -torneo en el que participarán de todas formas por ser anfitriones-.

En declaraciones facilitadas por el club, Lakovic ha insistido en que la plantilla del Gran Canaria, algo mermada por las lesiones musculares del ala-pívot John Shurna y el base Andrew Albicy, se ha preparado el encuentro de este domingo en Granada como si de una final se tratase.

Del Covirán Granada que dirige Pablo Pin, el técnico esloveno ha señalado que será un rival "muy difícil" que, pese a perder algunos partidos en su feudo, siempre ha competido muy bien.

"Tienen jugadores que son muy buenos anotadores como (Gian) Clavell, (Scot) Bamforth, y también tiene buen año Amine Noua, en posición de cuatro, que es ahora mismo el jugador que más anota desde el poste bajo en la liga, y es una referencia para ellos", ha explicado Lakovic.

Sobre la posibilidad de que dispute sus primeros minutos de amarillo la última incorporación del Gran Canaria, el base francés Mehdy Ngouama, el entrenador esloveno ha admitido que no será fácil que lo haga, pero que ya lleva dos entrenamientos con la plantilla y va asimilando los conceptos defensivos y ofensivos que Lakovic imprime a sus pupilos.

"Sobre todo, nos va a aportar seguro presencia, con energía y defensa, y yo creo que aquí puede dar un plus a nuestro equipo", ha dicho de él su nuevo entrenador.

Quien ha pedido "paciencia" en lo que Ngouama se va adaptando a su nueva casa, a la que ha llegado con un contrato temporal de un mes que podría ampliarse a toda la temporada, para suplir la ausencia de su compatriota Albicy, que sufre una distensión de fibras del bíceps femoral. EFE

Guardar