El equipo KH-7 Ecovergy gana la etapa de Mission 1000 y es colíder en la general

Guardar

Redacción deportes, 4 ene (EFE).- El equipo KH-7 Ecovergy, formado por los españoles Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas, logró este sábado la victoria en la etapa en el desafío Mission 1000 del Dakar y se sitúa con su camión Man 6x6 en el segundo puesto de la general al sumar 15 puntos de bonificación del día.

Así, el equipo ya es colíder de la categoría con 30 puntos, empatado con la motocicleta de Benjamín Pascual, porque en Mission 1000, motos, coches y camiones compiten juntos.

El piloto Jordi Juvanteny estaba feliz al finalizar la primera etapa, un bucle alrededor de Bisha, con 93 kilómetros cronometrados para los Mission 1000:

“La verdad es que nos fue muy bien. La etapa era muy impactante, muy arenosa y perfecta para nuestras características. La completamos con mucha soltura y yendo rápidos”.

El pilotaje de Juvanteny con el veterano camión naranja hizo las delicias de sus compañeros de cabina. “Lo pasamos muy bien. Jordi condujo conducido de maravilla, protagonizamos muchos derrapajes, que, la verdad, me hicieron alucinar. Y José Luis estuvo impecable con la navegación, sin errores”, aseguró Xavi Ribas.

José Luis Criado, que este año estrena su condición de participante en activo con más ediciones en su palmarés con 34, coincidió con sus compañeros y apuntó:

“La etapa fue bonita, muy rectilínea, pero con muchos cambios de rumbo. Tenemos que cuidar el camión y la pasamos de forma muy tranquila”, explicó. EFE

jmd/sab

Guardar