Granada, 4 ene (EFE).- El Covirán Granada recibe este domingo al Dreamland Gran Canaria en el primer partido del año 2025 con la intención de conseguir una victoria que le permita dar un paso hacia la permanencia en la Liga Endesa.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido bajo de moral tras la dura derrota sufrida por 84-81 el pasado fin de semana en la pista del UCAM Murcia, donde compitió hasta el final y tuvo opciones de una victoria que se le escapó en los segundos finales.
Además, antes había sufrido otro traspié por 87-74 en la pista del Hiopos Lleida, oponente directo por la permanencia.
Después de ganar tres partidos de forma consecutiva, los rojinegros acumulan ahora tres derrotas seguidas, ya que antes de perder en Lleida también cedieron en casa contra el Baskonia (73-75) en un partido con final igualado.
Esta mala racha ha dejado al Covirán Granada en la clasificación con cuatro victorias, que son dos de renta sobre el Basquet Girona pero con los mismos números que un Río Breogán que está en zona de descenso.
De ahí que el partido ante el Dreamland Gran Canaria sea trascendental para que los granadinos se aseguren empezar el año fuera del descenso y ampliando la renta sobre varios rivales directos.
Además, el calendario se empina tras este partido con encuentros contra el Real Madrid o el Valencia Basket, de ahí la importancia del choque ante unos canarios que son esta campaña uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa.
Pin podrá contar para el partido con toda la plantilla a su disposición, aunque varios jugadores han estado con fiebre en los últimos días, lo que ha condicionado mucho la semana de entrenamientos.
Fiebres aparte, el alero Édgar Vicedo solo ha podido entrenar desde el viernes por problemas físicos, aunque ya se ha recuperado y estará disponible para el choque.
El Covirán Granada ha sido capaz de ganar en las dos últimas temporadas en el Palacio al Dreamland Gran Canaria, triunfo que la pasada campaña le sirvió para certificar su permanencia un curso más en la Liga Endesa. EFE
jag/cb