Sevilla, 4 ene (EFE).- El donostiarra Guillermo Arizkorreta, campeón durante trece temporadas consecutivas en la estadística nacional de entrenadores, ha doblado victoria en la jornada inaugural de 2025, en la pista de arena del Real Club Pineda de Sevilla, y ha sumado así el triunfo 999 y 1.000 de su currículum, una cantidad que ningún otro preparador hoy en activo en España ha logrado.
Arizkorreta ganó con el potro de tres años “Krabi”, de la yeguada Rocío (cinco veces campeona entre los propietarios) y con la monta del checo Václav Janácek (diez veces campeón entre los jockeys); y con “Stellaris”, en la de cierre, una cita para jinetes aficionados donde la muy en forma Sara Horcajada llevó a la meta a la yegua de la cuadra Liam Norris.
El jockey Jaime Gelabert, que firmara en 2024 su campaña con más victorias, 43, y un cuarto puesto en la estadística nacional, ha comenzado también el nuevo año con dos triunfos, a lomos de “Muguetajarra” y “Pinsapo”. En su otra monta, con “Judge Me Not”, finalizó tercero.
El debutante en España “The Whipmaster”, adquirido por la cuadra Río Cubas para la preparación del argentino Óscar Anaya, venció con la también checa Denisa Sikorová en las riendas.
La próxima semana la competición no sale de Sevilla pero sí cambia de hipódromo y regresa a las pistas de arena y hierba de Dos Hermanas, el domingo 12 de enero. EFE
fg/jag