A Coruña, 4 ene (EFE).- Mermado por la ausencia por lesión de Augusto Lima y Phil Scrubb, a las que se pueden sumar algún jugador más debido al virus que afecta a la plantilla naranja, el Leyma Básquet Coruña recibe este domingo al líder Valencia Basket.
El choque supondrá un desafío mayúsculo para el cuadro dirigido por Diego Epifanio, el que más puntos encaja de la liga Endesa.
“No somos la peor defensa, somos el equipo que más puntos recibe, que no es lo mismo, aunque pueda parecerlo”, manifestó el técnico gallego, al que le preocupa el juego físico del conjunto de Pedro Martínez.
“Es un equipo de los más físicos, que te exige muchísimo en ese aspecto, y nosotros ahora no estamos en un buen momento, por efectivos y por lo que somos ahora como equipo”, admitió Epifanio.
Los coruñeses encadenan cuatro derrotas en su pista, y enfrente tendrán a un rival que asusta: es el que más anota de la liga con un promedio de 95.57 puntos por encuentro, el que más rebotes captura y el que más triples mete por encuentro.
"Es el equipo que más usa el tiro de tres y el que menos pérdidas tiene de la competición. Tiene buenos jugadores, pero hay algo más. Es un poco la filosofía que consigue trasmitir Pedro a sus equipos: esfuerzo defensivo, de correr, de compartir mucho el balón. de tirar más de 35 triples... y después está la suerte de estar por encima del 35 por ciento en el tiro de tres. Es un baloncesto muy atractivo el que hace, con muchísimo arsenal", analizó.
El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada, comenzará a las 12.30 en el Coliseum de A Coruña y será dirigido por los colegiados Juan Carlos García, Arnau Padrós y Guillermo Ríos. EFE
dmg/og