El Barça, obligado a confirmar su reacción en el clásico catalán

Guardar

Barcelona, 4 ene (EFE).- El Barça recibe este domingo (12:30 CET) al Joventut de Badalona, en un partido en el que debe confirmar las buenas sensaciones y el sólido juego colectivo exhibido por el equipo en su victoria en París, máxime cuando no tiene asegurada su presencia en la fase final copera.

El partido, correspondiente a la jornada quince de Liga Endesa, llegará tan solo 40 horas después que el conjunto azulgrana se impusiera al cuarto clasificado en Euroliga, el París Basketball, por 79-90 en el mejor partido de Willy Hernangómez en Europa: doble-doble con 23 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.

Además, de lograr un triunfo, el Barça encadenaría dos victorias consecutivas, algo que no consigue desde principios de diciembre, cuando ganó a Maccabi Tel Aviv (86-88) y a UCAM Murcia (86-79) para cortar una mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas.

En este sentido, azulgranas y verdinegros se han enfrentado un total de 189 partidos, con un balance de victorias a favor del conjunto, ahora dirigido por Joan Peñarroya (116 victorias), quien no pierde con el Joventut de Badalona en el Palau Blaugrana desde el 5 de junio de 2022, cuando cayó derrotado por 81-87 en una exhibición del pívot Ante Tomic (24 puntos y 5 rebotes).

El partido es crucial ante su público a tenor de un calendario exigente en el que el Barça afronta tres desplazamientos consecutivos (Girona, Mónaco y Gran Canaria) y diez partidos en veinticinco días que pueden marcar el devenir de la temporada en ambas competiciones.

Los barcelonistas, que se están mostrando muy irregulares en el campeonato nacional, deberán sumar una victoria si no quieren complicarse la clasificación a una Copa del Rey 2025 que cierran octavos clasificados con siete victorias y seis derrotas.

En los últimos partidos, el conjunto azulgrana está acusando la falta de profundidad de banquillo en posiciones exteriores, sin un tercer base de garantías por la lesión del base Nico Laprovittola, tras la rescisión del contrato de Raul Neto por sus lesiones, y la marcha atrás en el fichaje de Thomas Heurtel.

Además, Jan Vesely, quien se cayó a última hora de la convocatoria ante París Basketball por unas molestias en una rodilla será duda para este partido, lo que obligará a Joan Peñarroya a tener que recurrir de Willy Hernangómez y Chimezie Metu en la posición de pívot para cubrir el vacío que deja el checo.

Un ‘rompecabezas’ que obligará a Joan Peñarroya a aumentar el minutaje del ala-pívot Jabari Parker, el jugador más utilizado en Liga Endesa por el técnico egarense (23 minutos de media en pista) y de Joel Parra, quien se enfrentará nuevamente a su exequipo, un Joventut de Badalona en el que estuvo seis temporadas (2017-2023). EFE

avm/fa/og

Guardar