El Barça estrena 2025 ante una Real Sociedad pletórica

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 4 ene (EFE).- El Barça visita este domingo (13:30h) a la Real Sociedad en Zubieta y en la jornada 16 de Liga F, correspondiente al partido adelantado que tendría que disputarse de aquí a dos semanas pero que se ha anticipado por la participación de las azulgranas en la Supercopa de España.

Así, el cuadro de Pere Romeu, que volvió a los entrenamientos este jueves, arrancará el año ante un rival de altura con el objetivo de mantener el gran nivel con el que cerró el anterior.

En el entrenamiento de este jueves, el primero al completo después de las vacaciones navideñas, las catalanas recuperaron también a la extremo Graham Hansen, que se reincorporó al equipo después de la elongación en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que sufrió dos semanas atrás.

Con la vuelta de la noruega, Romeu puede contar con la plantilla al completo por primera vez en lo que va de curso, dejando atrás las lesiones y las readaptaciones de futbolistas como la delantera Salma Paralluelo o la guardameta Ellie Roebuck. En esa misma posición, sin embargo, será Gemma Font, la tercera portera, la única que no viajará con el equipo a Donosti.

Con todo, la disponibilidad completa de la plantilla es una gran noticia a solo dos semanas de la Supercopa de España y sobre todo antes de enfrentarse a un gran rival, sin duda uno de los más sólidos de la competición.

Las donostiarras son cuartas con 23 puntos (16 menos que las catalanas) y están firmando un gran arranque de temporada después de quedar en octava posición en la pasada.

Si bien es cierto que las de Romeu ya jugaron contra el conjunto de Sánchez Vera en septiembre en la segunda jornada de Liga F y consiguieron un 3-1 relativamente cómodo, el cuadro ‘txuri-urdin’ destaca por su buen rendimiento en casa, tanto que aún no han perdido ningún partido en ella y solo ha firmado un empate por cuatro victorias.

Las blanquiazules no pierden un partido desde el 19 de octubre, ante el Atlético de Madrid y por 1-0, y solo han encajado tres derrotas en doce partidos; siendo una de ellas la anterior ante el Barcelona y la otra en el campo del Sevilla en la primera jornada.

El equipo guipuzcoano ha recuperado la mejor versión de la delantera Amaiur Sarriegui y ha consolidado a la centrocampista y capitana Nerea Eizaguirre como el timón del equipo en la medular. Esta, acompañada por la veteranía de uno de los fichajes del pasado verano, la centrocampista Claire Lavogez, han construido una Real que completa su plantilla con un cerrojo bajo palos; la joven Elene Lete.

Sin embargo, el Barça sigue siendo el claro favorito para el encuentro, aunque, en unas declaraciones emitidas por el Barça, Romeu ya ha advertido del gran potencial de su rival: "Es un equipo que en casa se hace muy fuerte, con buena posesión de balón y agresivo en las presiones altas". EFE

jgc/fa/og

Guardar