Valencia, 4 ene (EFE).- La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, afirmó este sábado en un desayuno con la prensa en València que ha visto un “cambio radical” en la Real Federación Española de Fútbol con la victoria de Rafael Louzán en las recientes elecciones a la presidencia..
Álvarez mantuvo en la previa del Levante-Valencia que se disputará el domingo en el Ciutat de València una reunión informal a modo de desayuno informativo con periodistas y expuso sus primeras sensaciones tras su nuevo cargo de vicepresidenta de la RFEF pero también cómo ha sido el camino hasta ahora y la importancia que ha tenido el fútbol femenino en los últimos cambios en la Federación.
“Fue muy difícil el inicio. La comunicación era muy difícil y había mucha incertidumbre. Fue justicia divina que el fútbol femenino fuera el que acabara con lo que había antes", señaló en referencia a la salida de Luis Rubiales tras la denuncia de Jennifer Hermoso ante la Fiscalía por un beso no consentido.
"Con Pedro Rocha ya comenzamos a trabajar en un convenio de coordinación y ahora seguiremos con Louzán”, explicó.
Además, Álvarez aseguró que “no es una cuota forzada” el hecho de que por primera vez en la historia de la RFEF habrá un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres y valoró la diversidad que hay en la junta directiva. EFE
plm/nhp/og