Vox pide el cierre de la frontera hasta que Marruecos reabra la aduana de Melilla

Guardar

Melilla, 3 ene (EFE).- Vox ha exigido el cierre de la frontera entre Melilla y Marruecos hasta que el país vecino reabra la aduana comercial y “respete” el tránsito de mercancías en régimen de viajeros con la ciudad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, el líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, ha afeado las últimas declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en las que ha defendido el trabajo conjunto entre España y Marruecos para la reapertura de la aduana comercial de Melilla que, según ella, debe estar adaptada al siglo XXI y no como antaño.

Tasende ha criticado que Moh hable de la reapertura de “una aduana del siglo XXI” pero “con restricciones que no teníamos en el siglo XX”, y ve “lamentable” que España “acepte las condiciones de Marruecos tras entregar el Sáhara a cambio de reabrir el paso de mercancías de Melilla de forma progresiva”.

“Llevamos más de dos años sin ver progresos”, ha señalado el dirigente de Vox en referencia a “la serie de fases” en las que “se quiere devolver derechos comerciales” a Melilla.

Asimismo, ha criticado que la delegada del Gobierno diga que “está trabajando” para que la aduana reabra “a la mayor velocidad posible como si los empresarios melillenses hubieran olvidado que el cierre unilateral se produjo hace más de seis años”.

“Nosotros creemos que Marruecos no tiene intención de reabrir nada. Sólo quiere entretenernos con promesas que buscan desgastar la paciencia de los empresarios melillenses, introducir más incertidumbre en nuestra economía y terminar asfixiando el comercio local”, ha aseverado, a la vez que ha criticado que el Gobierno central siga sin ofrecer una fecha exacta para la reapertura definitiva de la aduana comercial.

“Llevamos años denunciando cómo el separatismo y el autócrata de Marruecos son los que realmente mandan en nuestro país desde que Sánchez gobierna”, ha recalcado, y ha agregado que esta nueva polémica demuestra que el Ejecutivo central “sólo sirve a los intereses de los enemigos de España”. EFE

mrg/bfv/aam

Guardar