Lezama (Bizkaia), 3 ene (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, confirmó las bajas para el partido de Copa de Rey de mañana en Logroño ante la UD Logroñés, un choque con el que arranca la competición copera al que confesó que tiene "pánico", las bajas de Oihan Sancet, Iñigo Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez.
Los dos primeros se lesionaron en el último partido de 2024 en El Sadar y Yeray ha sufrido una sobrecarga muscular en un gemelo esta misma semana tras la vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas.
No obstante, también avanzó que espera "recuperar" a los tres para la semana que viene, para la Supercopa que tienen que jugar en Arabia Saudí y en la que el miércoles les espera en semifinales el FC Barcelona.
A pesar de esas bajas, como es costumbre en él, Valverde no quiso adelantar nada sobre la alineación que tiene pensada. Ni siquiera quién será el meta titular.
En ese sentido, sí admitió la necesidad de hacer cambios en el equipo cuando el calendario aprieta, siempre "manteniendo una estructura reconocible", pero también reparó en que a este choque los equipos llegan tras descansar en Navidades.
Lo que le preocupa a Valverde es la dificultad de este tipo de partidos en los que admitió que el Athletic es el "favorito", pero en los que "cualquier circunstancia puede dejarte fuera de la competición".
Además, valoró a un UD Logroñés que "ha eliminado a un equipo de Champions, el Girona, además de al Eibar", de Segunda División, y al que ve "pensando en el ascenso" a Primera RFEF porque "posiblemente sea el equipo en cuanto a plantilla más fuerte de su grupo y de su categoría", la Segunda RFEF.
Al respecto, reparó en que el UD Logroñes "juega bien, le marcan pocos goles, le llegan poco y en casa no ha perdido todavía". Y, en cuanto a su equipo, avanzó que: "vamos muy mentalizados porque sabemos de la dificultad y de que cualquier situación te puede dejar fuera de la competición", avisó de cara a un duelo al que tiene "pánico".
"Tengo pánico a estos partidos. Los de fuera dan por sentado que el equipo de superior categoría va a ganar, pero luego las fuerzas están más equilibradas de lo que parece", alertó.
"Somos favoritos, hay que admitirlo, pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego y no en la sala de prensa", resumió sus sensaciones de cara al partido. EFE
(foto)