Lezama (Bizkaia), 3 ene (EFE).- Oihan Sancet, Iñigo Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez, como había adelantado el técnico Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al choque, serán bajas en el Athletic Club para el partido de Copa del Rey de mañana en Las Gaunas ante la UD Logroñés.
Consecuencia de ello, viajan a la capital riojana, a la que el Athletic tiene previsto llegar a las 12.45 horas tras salir de Lezama a las 11.00, los 22 jugadores que tiene disponibles Valverde.
En la relación tampoco se encuentra Alex Padilla, sobre el que este viernes se ha anunciado la ampliación de su contrato hasta 2029.
Padilla cumple el rol de tercer portero en la primera plantilla rojiblanca y está a la espera de salir cedido en este mercado de invierno. Probablemente a un equipo de México, el país de su madre y cuya selección absoluta ya le ha convocado en alguna ocasión.
Sancet, Galarreta y Yeray están lesionados. El primero con un esguince y los otros dos con problemas musculares. Aunque Valverde espera recuperarles para la semana que viene, en la que el conjunto vasco afronta la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí).
Sin esas tres bajas, los 22 jugadores que viajan a Logroño para iniciar la defensa del título de Copa del Rey conquistado en 2024, en un choque ya de dieciseisavos de final, son Agirrezabala; Gorosabel, Núñez, Paredes, Adama; Jauregizar, Vesga; Berenguer, Unai Gómez, Nico Williams; Djaló; Unai Simón, De Marcos, Lekue, Vivian, Yuri, Prados, Herrera, Iñaki Williams, Guruzeta, Serrano y Martón. EFE