Las Palmas de Gran Canaria, 3 ene (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este viernes a las alrededor de 55 personas, según datos provisionales, que iban a bordo de una segunda neumática que había alcanzado aguas cercanas a Lanzarote.
Según han detallado fuentes de la sociedad estatal a EFE, la Salvamar Calíope ha rescatado a unas 55 personas de origen subsahariano, entre las que hay unas cinco mujeres, y las traslada hasta el muelle de Arrecife, donde se espera que lleguen sobre las 12:30 horas (hora local).
La embarcación fue detectada por un eco del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que dio el aviso a Salvamento para movilizarse hasta el lugar donde vio la embarcación precaria pasadas las 10:20 horas.
Sus ocupantes han salido de Tan Tan, Marruecos, y se encuentran en aparente buen estado, según las fuentes consultadas.
Esta es la segunda neumática rescatada en aguas cercanas a Lanzarote en la mañana de este viernes, después de que Salvamento también auxiliara una embarcación precaria a primera hora con unas 57 personas a bordo, de las cuales diez mujeres -dos de ellas embarazadas- y dos menores.
En las últimas horas, otros dos cayucos y una patera han llegado a las costas canarias, dos de estas embarcaciones por sus propios medios a la playa de Las Américas, en Tenerife, y al barrio marinero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.
La otra embarcación precaria fue socorrida por Salvamento Marítimo en aguas cercanas al muelle de La Restinga, en El Hierro, y a bordo viajaban 21 personas en aparente buen estado de salud.
En el caso de la patera que llegó por sus propios medios a la capital grancanaria, sus ocupantes se dispersaron al tocar tierra, pero la Policía Local logró localizar a tres de ellos deambulando por la zona, quienes fueron ingresados en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Gran Canaria tras realizar las correspondientes gestiones.
Fuentes policiales han detallado a EFE que a bordo de esta embarcación viajaban unas 10 personas, y que las tres que han sido interceptadas eran varones de origen magrebí. EFE
(foto)