A Coruña, 3 ene (EFE).- El nuevo presidente del Leyma Básquet Coruña, Pablo de Amallo, expuso este viernes la hoja de ruta que se ha marcado su consejo de administración para su mandato, con la permanencia en la liga Endesa y la ampliación de capital como principales objetivos.
“Nuestro principal objetivo en esta temporada es mantener la categoría. Estamos peleando por ello y, de momento, lo estamos consiguiendo, aunque todavía queda mucha liga”, recordó en rueda de prensa el sustituto de Roberto Cibeira al frente del club naranja.
El segundo objetivo, puntualizó, es afrontar la ampliación de capital que impone el Consejo Superior de Deportes (CSD) a los equipos que participan en la liga ACB.
“Estimamos que será en torno a los 2.300.000 euros, estamos valorando cómo la vamos a afrontar. La idea es que la mayoría de la suscripción la hagan los abonados para que el club sea de la afición. Evidentemente con los derechos preferentes que tienen los socios actuales, que hay que cumplirlos por ley”, indicó.
Otro de los retos que se ha marcado la nueva directiva del Básquet Coruña es “la mejora” de las infraestructuras deportivas porque actualmente están teniendo “muchos problemas”, derivados la mayoría de ellos “por la falta de una pista”.
“El Ayuntamiento nos ha hecho un gran favor cediéndonos el Coliseum para poder jugar, pero tenemos muchas interferencias, sobre todo en temas de entrenamientos, con temas de conciertos. Vamos a intentar mejorar todas esas relaciones e intentar tener unas instalaciones que un equipo profesional necesita y se merece”, subrayó.
En este sentido, avanzó que “el mayor problema” está en el uso de la pista para los entrenamientos, por eso plantearán al ayuntamiento de A Coruña la cesión de otra instalación de la que no quiso desvelar su nombre.
Pablo de Amallo, además, quiere “potenciar” la cantera del club, en la que actualmente juegan “entre 700 y 800 chavales” entre las categorías masculinas y femeninas. EFE
dmg/og