Sevilla 3 ene (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, ha manifestado este viernes que este sábado ante el Huesca en El Alcoraz, tienen que hacer "un partido completo para ganar" y pasar a los octavos de final de la Copa del Rey.
"Será un partido difícil, aunque no creo que la Copa comience hoy. Nos toca un equipo que anda en un buen momento y lo importante es que entremos sabiendo la importancia de clasificarnos para seguir. Debemos salir concentrados y sabiendo que habrá que hacer un partido completo para ganar”, afirmó en rueda de prensa.
Dijo que "jugar de local siempre es una ventaja" y que "la motivación de eliminar a un equipo de Primera es muy intensa", y apuntó que el Huesca "defiende con muchos hombres y es muy rápido en las contras”.
De la opción de Assane Diao de ser traspasado al Como italiano, aclaró que si comienzan a "especular, algunos no tomarían el vuelo de esta tarde: está citado y va con los convocados, no es el momento”, señaló.
Pellegrini se refirió a la posibilidad de que haya también llegadas y recalcó que "lo importante es que si llega alguien sea un refuerzo y no sólo un nombre nuevo", ya que "es fácil pedir refuerzos, pero las posibilidades económicas son las que hay".
Sobre los retos de un 2025, afirmó que “la ambición y la exigencia es la misma" y que, aunque tratan de "ganar todo lo que se juega, luego la realidad económica coloca en algunas posiciones, pero la exigencia no se perderá nunca".
"Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa y en Europa. En la Liga hay que estar atentos, hay equipos muy parejos”, dijo el chileno, "conforme" con el rendimiento de los suyos porque no están eliminados en ninguna de las competiciones y no han dejado Liga de lado, lo que "permite pelear por los puestos europeos: será nuestra ambición hasta final de temporada", dijo.
Recordó que esta ambición "hace cinco años quizás no era obligatoria" y dijo que "ojalá" logren "otra vez" dar "un salto más en Europa e incluso intentar ganar la Copa otra vez: hay desventaja con algunos rivales por Europa como el Villarreal, que juega un partido por semana”, precisó. EFE
lhg/cb/apa