Lezama (Bizkaia), 3 ene (EFE).- Alex Padilla" se mostró "muy feliz" por la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta 2029, una renovación que considera "la guinda al pastel" de su temporada, en la que brilló sobremanera cuando tuvo que suplir a los porteros del primer equipo, Unai Simón y Julen Agirrezabala, durante las lesiones de ambos.
"Para mí, primeramente, es una alegría tremenda, para mi familia también es un orgullo tremendo poder renovar con el Athletic. Al final es el sueño que tiene un chaval que entra en Lezama desde el día uno", dijo el guardameta ya citado por la selección absoluta de México, de cuyo país es su madre, en unas primeras declaraciones distribuidas por el Athletic.
En un momento tan feliz, Padilla (21 años) ha querido acordarse de la gente con la que ha compartido estos últimos años en Lezama y en su entorno cercano. "Me gustaría agradecer a toda la gente que ha pasado estos años junto a mí toda la lucha que hemos tenido y decirles que esto también es parte de ellos", destacó la situación idílica que vive.
"Se me junta todo. Colectivamente, a la vista está lo que estamos consiguiendo, e individualmente he tenido la suerte y la fortuna de haber podido estar a la altura del equipo. Y con esto -la ampliación del contrato para tres años más que la anterior que tenía firmado- es ponerle la guinda al pastel y estoy muy contento por ello", finalizó el meta de Zarautz. EFE