Andorra La Vella, 3 ene (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, es consciente de la dificultad del partido del sábado a las 20.45 contra el Río Breogán Lugo. "Será un partido muy exigente a nivel mental para los dos", dijo.
El MoraBanc Andorra llega al partido después de sufrir cuatro derrotas consecutivas en el Polideportivo de Andorra y de sumar tres derrotas seguidas en la Liga Endesa que le acerca con mucho peligro a la zona baja de la clasificación.
"El equipo, lógicamente, tiene muy reciente la derrota del jueves en Bilbao. Hemos llegado de madrugada aquí y ahora, rápidamente, afrontamos un nuevo partido. Perdimos un encuentro muy importante para nosotros y duele, pero no hay tiempo para lamentarse. Tenemos que estar muy centrados para el siguiente partido. Esté también será un partido importante ya que no estamos ajenos a las clasificaciones. Un rival de nuestra liga que persigue los mismos objetivos que nosotros", dijo.
El Río Breogán, que ahora dirige Luis Casimiro después de la destitución de Veljko Mrsic, es el penúltimo clasificado y tiene una victoria menos que los del Principado.
"Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible y dar nuestro máximo. Unas veces lo conseguimos y otras no. Hemos tenido rivales en casa muy buenos y los que nos han ganado aquí están en la parte alta de la clasificación. Queremos dar una alegría a nuestra afición y demostrar el juego alegre ese que teníamos. Intentaremos volver a dar el máximo y dar todo lo que tenemos", indicó.
El de Portugalete no podrá contar ni con Kyle Kuric ni con Rafa Luz. "Lo que pretendemos todos los entrenadores es que nuestros equipos jueguen bien los 40 minutos y sean regulares, pero los otros equipos no te dejan y después entran temas físicos y tácticos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y haga lo que haga el rival nosotros buscaremos imponernos. El baloncesto se trata de resistir a los parciales y hacerlos tu también. Perseguimos ganar y estar por encima del rival el mayor tiempo posible. Jugamos bien contra Tenerife o Barça aunque a ratos y no nos llegó", agregó.
El base Nikola Radicevic y el pívot 'Tunde' Olumuyiwa finalizan contrato la semana que viene, pero no hay tomada una decisión sobre su continuidad. "No sabemos su futuro porque nos pasan muchas cosas y no podemos hacer planes con antelación", dijo.
Lezkano elogió al 'nuevo' Río Breogán. Los de Lugo han ganado aquí en sus dos últimas visitas. "Tiene jugadores nuevos y entrenador nuevo y una dinámica diferente. Juega con más velocidad y busca acciones más rápidas. Son muy directos al aro y tienen mucho rebote ofensivo. Explotan la calidad individual. Será un partido muy duro y con mucho ritmo. Nos va a exigir estar el máximo de bien el mayor tiempo posible", sentenció Natxo Lezkano. EFE
vds/and/sab