Barcelona, 3 ene (EFE).- El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, reconoció en una reunión interna con los colegiados que la expulsión del entrenador del Barcelona, Hansi Flick, en el Benito Villamarín fue injusta.
En un audio desvelado por 'Jijantes', se escucha cómo Medina Cantalejo pide a los colegiados que tengan "un poco de cintura" e intenten ser "un poquito más justos", tras admitir que Flick "no hizo nada" para que Muñiz Ruiz lo expulsara en el partido de LaLiga ante el Betis.
"Esta semana de verdad, y lo tengo que decir, hemos visto una expulsión de un entrenador que venga Dios y la vea. Que estamos durante toda la temporada aguantando quejas, gestos, protestas de todo tipo, aspavientos con los brazos, lanzamiento de botella... de todo, y tragando. Y ahora resulta que por no hacer nada, que por mucho que lo he visto que tal... joder que también hay que tener un poquito de cintura cuando pasan estas cosas", reflexionó el presidente del CTA mientras reprendía a los colegiados.
Muñiz Ruiz escribió en el acta que había mostrado tarjeta roja a Flick "por salir del área técnica gritando y gesticulando" y "protestando" sus decisiones, algo que Medina Cantalejo no advirtió en ningún momento tras revisar varias veces las imágenes.
El entrenador alemán fue sancionado, por esta expulsión, con dos partidos sin poder dirigir a su equipo desde el banquillo. Ambos con derrota del conjunto azulgrana ante el Leganés y el Atlético. EFE