La delegada del Gobierno en Ceuta pide "cautela" con la fecha de apertura de la aduana

La delegada del Gobierno en Ceuta destaca la importancia de la normalización de la circulación en la frontera del Tarajal y ruega cautela sobre la apertura de la aduana comercial

Guardar

Ceuta, 3 ene (EFE).- La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha afirmado este viernes que “nunca” se ha dejado de trabajar para la apertura de la aduana comercial en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, si bien ha precisado que todavía no hay una fecha oficial.

En un comunicado, Pérez se ha referido a las publicaciones sobre la inminente apertura de la aduana comercial en la frontera ceutí y ha destacado que “es crucial que la información se canalice de forma oficial para no dar lugar a ambigüedades o realidades no acordes con el trabajo que, desde hace mucho tiempo, se viene haciendo entre ambos países para la consecución de los acuerdos mutuos”.

La delegada del Gobierno ha dejado claro que “nadie puede olvidar que para lograr el hito de conseguir una aduana comercial para Ceuta intervienen dos países que están reforzando su unión de forma histórica y que hay muchos ministerios implicados”.

Por esta circunstancia, ha pedido “paciencia porque lo verdaderamente importante es que finalmente, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se va a garantizar la plena normalización de la circulación de personas y mercancías, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero”.

Ha añadido que “en contraposición con Melilla, que ya contaba con una aduana comercial, la apertura de la misma en Ceuta supone un reto logístico complejo en el que intervienen muchos actores”.

La delegada del Gobierno ha recalcado “el magnífico ambiente de trabajo" con Marruecos que traslada el Ministerio de Asuntos Exteriores, desde donde se coordinan todas las actuaciones. EFE