Madrid, 3 ene (EFE).- El Juzgado de Instrucción 40 de Madrid ha abierto diligencias para investigar varios tuits publicados por el youtuber Alberto Redondo, conocido como Mr.Jagger, tales como “nadie me podrá negar lo bonito de una iglesia ardiendo” o “ir a ver Star Wars para ver en qué falla es como follarse a un bebé para ver por dónde sangra. Quiero decir, disfruta, coño”.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, el Juzgado da curso a la denuncia que presentó la Fundación Española de Abogados Cristianos contra este youtuber -al que acusa de incitar al odio contra los cristianos y de promover la pederastia-, al considerar que dichas publicaciones "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".
No obstante, continúa la resolución, "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido, es procedente acordar la incoación de Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho".
Con ese fin, el Juzgado requiere a la asociación denunciante para que, en el término de cinco días, aclare las fechas de publicación de los tuits a los que hace referencia en su denuncia y manifieste si se corresponden con los que figuran impresos en los documentos aportados.
Abogados Cristianos argumenta en una nota de prensa que el denunciado, del que destaca que es un nuevo fichaje de RTVE, podría haber incurrido en un delito de odio del artículo 510 del Código Penal con varias afirmaciones que hizo en su redes sociales.
Entre ellas, “nadie me podrá negar lo bonito de una iglesia ardiendo”, “Ir a ver Star Wars para ver en qué falla es como follarse a un bebé para ver por dónde sangra. Quiero decir, disfruta, coño” o “¿qué es negro y no puede darse la vuelta en un pasillo? una monja con una lanza atravesándole la cabeza”.
En dicha nota de prensa, la presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, critica a RTVE por utilizar "el dinero de todos para atacar a los cristianos, como ha pasado en Nochevieja, y así desviar la atención de los múltiples casos de corrupción que acorralan al Gobierno".
“Desde Abogados Cristianos sólo pedimos respeto y más, desde una televisión pública pagada por todos, incluidos los católicos”, insiste Castellanos, que lamenta además que el Gobierno quiera "eliminar el delito contra los sentimientos religiosos para poder atacar a los cristianos impunemente. Es un gobierno que está haciendo leyes a la carta para librarse de la justicia”.EFE