Ferrol (A Coruña), 3 ene (EFE).- El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, reconoció este viernes que las "sensaciones" de su equipo, que ganó 1-3 al Racing de Ferrol en A Malata para avanzar a octavos de la Copa del Rey, confirmaron que sus futbolistas fueron "contundentes", y afirmó que tuvieron "precisión en un área", mientras que en la otra han "sido sólidos".
Íñigo Pérez admitió que en el segundo tiempo, pese al 0-3 provisional a su favor, el "juego no era tan superior respecto" al conjunto verde, y señaló que en el torneo copero "lo importante es pasar" de eliminatoria.
"En cada ronda hay sorpresas. Hemos conseguido solventar esta eliminatoria", declaró el preparador, que mostró la "ilusión" por conocer el próximo rival tras un duelo en el que le gustó el trabajo de su equipo.
Pérez aludió al "exceso de motivación" que puede provocar "la diferencia de categoría" entre Rayo Vallecano y Racing de Ferrol, y aplaudió que los madrileños fuesen "capaces de salir a este campo" con la "actitud" correcta y con "humildad para enfrentar el partido".
De este modo, valoró la "segunda parte muy buena" de sus jugadores, pero sostuvo que, con un 0-3, podrían haber "disfrutado de un último tramo mejor jugado" frente a los locales.
"Cuando perdemos un poco de vista el suelo, nos solemos caer", indicó el técnico, que ensalzó que los futbolistas que participaron en el duelo "han hecho el encuentro que tenían que hacer", para mostrarse "muy contento con cómo lo hemos afrontado mentalmente". EFE
rs/sab