Sevilla, 3 ene (EFE).- Cuatro personas de un grupo dedicado al tráfico de drogas han ingresado en prisión fruto de una operación policial, que comenzó en mayo de 2024, en la que se han aprendido 17 kilos de cocaína y 52 kilos de marihuana que transportaban en palés entre mercancía de comercio legal a través de operadores de transporte por carretera desde Sevilla.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, enviaban grandes cantidades de marihuana oculta en palés de mercancía común a países como Irlanda y Alemania, además de distribuir cocaína por las Islas Canarias.
La investigación, que continúa abierta, se inició cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la intervención, por parte de la policía francesa, de un palé con 33 kilos de marihuana con destino a Irlanda.
El pasado mes de mayo se intervinieron un total de 52 kilos de cogollos de marihuana ocultos entre rellenos de cojines, repartidos en dos palés con destino a Irlanda y Alemania respectivamente.
Posteriormente, fueron identificados todos los integrantes del entramado dedicado a la adquisición de grandes cantidades de cocaína que enviaban desde la península hacia Santa Cruz de Tenerife, para su posterior distribución en vehículos preparados con compartimentos ocultos, en los que escondían la droga.
La Policía Nacional logró la aprehensión de otros 14 kilos, en este caso de cocaína, ocultos en un envío desde Madrid hacia Santa Cruz de Tenerife, vía marítima, a través de una supuesta empresa de moda.EFE