Bilbao, 3 ene (EFE).- El Surne Bilbao Basket pretende este sábado, en su visita al La Laguna Tenerife, en el Pabellón Santiago Martín (21.30 horas), aprovechar el buen momento por el que atraviesa con una racha de tres victorias consecutivas en la Liga Endesa que le han alejado de los puestos de descenso.
Tres triunfos con autoridad que le han permitido poner dos victorias y seis puestos de distancia sobre la zona más peligrosa de la tabla, a la que había llegado a caer, aunque de manera provisional, tras un partido penoso en Lleida frente al Hiopos (84-66). Su peor encuentro de la temporada.
El último de esos triunfos fue este mismo jueves en Miribilla frente a un MoraBanc Andorra que acabó discutiendo un triunfo local en todo caso claro y que no llegó a peligrar en la segunda mitad (82-74).
En ese encuentro, Jaume Ponsarnau volvió a encontrar una pareja estelar que tirase de su equipo. Esa vez Tryggvi Hlinason (11 puntos, 9 rebotes, 4 tapones y 26 de valoración) y Melwin Pantzar (15, 7, 5 asistencias, 4 robos y 23).
En las anteriores victorias contra el BAXI Manresa (88-73), también en el Bilbao Arena, lo fueron Zorgan Dragic (24 puntos, 8/9 T2 y 26) y Harald Frey (19, 4/6 T3 y 19); y contra el Coruña, en el Coliseum coruñés (79-100), el joven Rubén Domínguez (35, 8/10 T3 y 34) y Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (24, 6/10 y 26).
Aunque ante el Andorra también fueron importantes los momentos de Dragic y Tomasz Gielo y ya hasta Xabi Rabaseda, baja en las últimas semanas tras ser operado de una fractura de escafoides, pudo colaborar desde la cancha con unos minutos de juego.
La reaparición del capitán deja ya solo a Kristian Kullamae como baja para un partido en Tenerife que en los últimos años para el Surne Bilbao siempre tiene el aliciente de medirse a Txus Vidorreta, el técnico bilbaíno que ayudó a construirlo en los primeros años de este Siglo XXI y a quien seguro recordará especialmente en este año 2025 que empieza y en el que el club vizcaíno celebra su 25 aniversario.
En el histórico entre ambos equipos en la ACB, clara ventaja chicharrera por 16 victorias a 6 en 22 partidos. La última en el último enfrentamiento, también en el Santiago Martín. Un 101-84 liderado por un imparable Gio Shermadini (25, 9/10 T2, 7 faltas recibidas y 43) bien alimentado por el ex 'hombre de negro' Marcelinho Huertas (10 asistencias). Una pareja incombustible. EFE