Shanghái (China), 3 ene (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 0,7 % en una jornada marcada por el optimismo ante una nueva ronda de financiación del banco central chino para las compras institucionales de acciones.
El selectivo sumó 136,95 puntos hasta los 19.760,27, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 0,97 %.
Los rendimientos más destacados fueron los de la tecnológica Xiaomi, que batió su récord histórico tras subir un 6,62 % a lomos del apoyo de Pekín a la compra de productos electrónicos, y del conglomerado de transportes y logística Orient Overseas (+3,83 %).
En la otra cara de la moneda figuraron el grupo de concesionarios Zhongsheng Holdings (-3,8 %) o el fabricante de vidrio Xinyi Glass (-3,2 %).
El volumen de negocio de la sesión fue de 160.350 millones de dólares de Hong Kong (20.617 millones de dólares, 20.061 millones de euros). EFECOM
Últimas Noticias
El luso Danilo Pereira conduce al Al Ittihad a la final con un doblete en la prolongación
2-1. Batacazo del Leverkusen ante el Arminia de tercera categoría alemana
Maradona tenía pulmones, riñones, hígado y corazón dañados cuando murió, según autopsia
La Guardia Civil investiga a Núcleo Nacional por un vídeo en el que llaman a luchar contra la "invasión" extranjera
