Manresa (Barcelona), 3 ene (EFE).- El Baxi Manresa, aún con opciones de clasificación para la Copa del Rey, debe cortar este sábado (18:00 horas) la mala dinámica que acumula en el Nou Congost para no saltar de la pelea por una plaza en el torneo del KO.
Los del Bages acumulan dos derrotas consecutivas en casa, ante el MoraBanc Andorra (107-11) y el Baskonia (80-82), algo que no les ocurría desde las jornadas 28 y 30 de la temporada pasada.
Sin embargo, pese a los últimos tropiezos en el Nou Congost, el Baxi Manresa llega a este importante duelo ante un rival directo como es el UCAM Murcia después de vencer en la última jornada a domicilio al Río Breogán por 79-88.
El conjunto catalán, noveno en la tabla con siete victorias y siete derrotas, está empatado con el Barça (los azulgranas con un partido menos), equipo que marca ahora mismo el límite de clasificación para la Copa del Rey.
Por otro lado, su próximo rival, el UCAM Murcia, es duodécimo con un triunfo menos que los manresanos, por lo que, en caso de derrota, empatarían en la clasificación a dos jornadas para finalizar la primera vuelta.
El técnico del cuadro manresano, Diego Ocampo, tendrá la baja confirmada del alero y capitán Guillem Jou, aún en proceso de recuperación de una lesión muscular que no le permite entrenar con el equipo.
Además, será duda hasta última hora el base Mario Saint-Supery, que ya no pudo jugar el último partido en Lugo al sufrir un esguince de tobillo en uno de los entrenamientos de la semana.
Si algo puede tener este duelo entre el Baxi Manresa y el UCAM Murcia es una alta puntuación, y es que ambos equipos tienen en sus filas a dos de los máximos anotadores de la Liga Endesa.
Se verán cara a cara el ala-pívot Derrick Alston Jr (15,4 puntos de media) y el escolta Dylan Ennis (15,9), cuarto y segundo en la clasificación de anotadores de la Liga, respectivamente.
Por otra parte, además de puntos, también se espera un choque de mucho contacto, con dos de los equipos que más faltas hacen en la competición. Los catalanes tienen al jugador que más faltas hace de toda la ACB, el base Retin Obasohan (3,6 de media por partido), mientras que los murcianos tienen al cuarto en esta estadística, el pívot Marko Todorovic (3,3).
En los dos partidos disputados la temporada pasada, en ambos logró la victoria el UCAM Murcia: 87-74 en el Palacio de los Deportes y 83-88 en el Nou Congost. EFE
jvs/gmh/og