A Coruña, 3 ene (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, reveló este viernes que solo ha podido contar con ocho jugadores de la primera plantilla en el último entrenamiento por un virus que está afectando “bastante fuerte” a la plantilla.
"A perro flaco, todos son pulgas. Ayer faltaron al entrenamiento un par de jugadores y uno tuvo que estar en un vestuario fuera del grupo. Hay un virus que nos está afectando bastante fuerte”, explicó el técnico burgalés, quien avanzó que el letón Ingus Jakovics y el capitán Alex Hernández tampoco podrán entrenar hoy.
“Ingus ya lleva más días afectado, así que esperemos que su recuperación sea más rápida que lo de Alex porque hoy se ha levantado con mucha fiebre. Vamos a ver si los síntomas desaparecen en algún otro jugador de la plantilla que parece poder haber estado afectado también”, afirmó.
Este contratiempo ha dejado al Básquet Coruña bajo mínimos -ocho jugadores de la primera plantilla- porque Augusto Lima y Phil Scrubb siguen lesionados y, de momento, la dirección deportiva no ha encontrado recambio para el dominicano LJ Figueroa.
“Es lo que hay, vamos a intentar hacer el mejor entrenamiento posible con los jugadores que tenemos y los que vengan del equipo vinculado”, manifestó Epifanio a dos días de recibir al Valencia Basket en el Coliseum de A Coruña. EFE
dmg/og