Las Palmas de Gran Canaria, 3 ene (EFE).- El base francés del Dreamland Gran Canaria Andrew Albicy sufre una distensión de fibras del bíceps femoral, y no una rotura, por lo que finalmente la lesión es menor de lo que se preveía, ha informado el club este viernes que ha incorporado ya un refuerzo temporal para suplirle.
En un breve mensaje en redes sociales, el Gran Canaria ha indicado que su retorno a las canchas "queda pendiente de la evolución de la lesión".
Las pruebas demostraron que la dolencia es menos grave y el jugador padece una distensión y no una rotura por lo que el tiempo de inactividad será menor, según fuentes consultadas por EFE.
El Gran Canaria también ha anunciado este viernes la incorporación del francés Mehdy Ngouama para reforzar la rotación de la plantilla amarilla que, con la ausencia de Albicy, solo contaba con el base español Carlos Alocén y el canterano Dylan Bordón que, de hecho, gozó de muchos minutos en la derrota de este jueves en Eurocopa ante el Hapoel Shlomo Tel Aviv (64-87).
Albicy es una de las columnas vertebrales del proyecto de Jaka Lakovic. Promedia 7,4 puntos, 2,8 asistencias y 1,9 rebotes en los 14 partidos de Liga Endesa que ha disputado hasta la fecha, en sus 22:11 minutos de juego de media, mientras que en la competición europea sus guarismos son de 6,3 puntos, 3,4 asistencias y 2 robos por choque en sus doce encuentros.
Por su parte, el ala-pívot estadounidense John Shurna, también con una lesión muscular, evoluciona bien, pero no podrá viajar al doble desplazamiento que afronta el Gran Canaria en las próximas fechas, con visitas a Granada y Ulm (Alemania). EFE