Amador Zarco, en la pelea por el Zamora de Segunda RFEF tras participar en sesiones AFE

Guardar

Madrid, 3 ene (EFE).- Amador Zarco, portero del Guadalajara que milita en Segunda Federación, se encuentra en la pelea por el Trofeo Zamora de la categoría con únicamente ocho goles encajados en las primeras 17 jornadas, tras participar en las sesiones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el verano de 2023.

"Tengo un recuerdo muy positivo de mi experiencia en las sesiones. El trato recibido fue como el de cualquier equipo de Primera División porque haces una pretemporada en la que te cuidan como a un futbolista del máximo nivel. La experiencia fue inmejorable para llegar preparado a cualquier equipo que te fiche", expresó el guardameta en declaraciones difundidas por el organismo.

Tras pasar por las sesiones, Zarco fichó en el mercado de invierno de la pasada temporada por el Yeclano Deportivo, donde consiguió el ascenso de Segunda a Primera Federación, y el pasado verano aceptó la oferta del Guadalajara, de Segunda Federación, donde actualmente son líderes del Grupo 5 y el equipo menos goleado con ocho tantos, seis menos que el Getafe B (14 goles).

"Esperé unos meses y al final me fichó el Yeclano en invierno. Allí jugué y el equipo ascendió a Primera Federación. Es la mayor oportunidad que me han dado en mi vida, la verdad. El equipo buscaba el ascenso y logramos el objetivo. El que parecía ser el peor, acabó siendo el mejor año de mi vida", subrayó.

"Aunque no continué en el Yeclano, me surgieron ofertas y finalmente aposté por el Guadalajara. Un equipo que es, como en Sesiones AFE, una familia unida por un fin común que se ve reflejado en el campo y los resultados, con un equipo que está haciendo un enorme trabajo a nivel defensivo", añadió. EFE

Guardar